10 consejos para los profesores que dirigen grupos de nivel superior

Alguno puntos a tener en cuenta por los maestros que se dirigen a equipos o grupos de nivel superior.

Tomar en cuenta que ahora puede tener diferentes prioridades
Usted no tendrá las mismas responsabilidades que los profesores en el aula con los horarios de enseñanza completos.

Es importante ayudarles a hacer el mejor trabajo posible, en lugar de hacer que sea más difícil. Si recibe retroalimentación de cualquier fuente que está agregando al estrés personal en lugar de apoyarlos con los elementos exigentes de su rol, entonces usted necesita pensar en cómo se puede corregir esto. Lo más importante en cualquier escuela es la calidad de la experiencia de los alumnos.

Ser creíble en el aula
Debe ser un buen profesional en el aula y un modelo positivo para su equipo. Trate de no reducir el tiempo que pasa en la planificación. Esto puede ser más difícil de lo que parece, ya que tendrá muchas otras demandas en su tiempo, pero debe ser consciente de cuando está en riesgo de  la calidad de sus lecciones, y su relación con los alumnos a quienes enseña, y mantenerlo en su lista de prioridades.

Su relación con los líderes de medios es crucial
Moldear líderes tienen una influencia crítica en la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la atención adecuada en sus departamentos y secciones, así como la moral de su equipo y lo dispuestos que los miembros del equipo están para emplear “esfuerzo discrecional”.

Si consiguen el equilibrio adecuado de apoyo y desafío, esto actuará como un modelo de lo que  necesita ver con los distintos miembros de su equipo. El exceso de apoyo, puede ocasionar que la gente no siempre logren todo lo que pueden. Por otro lado, demasiado reto puedan causar frustración y enojado. Usted necesita levantar, más no protegerlos. Sea sensible a cualquier indicación sobre cómo el personal se siente, y buscar activamente la retroalimentación para ayudar a conseguir el equilibrio adecuado.

Sea visible y accesible

Ponerse al día con los correos electrónico aunque esté fuera de casa, crea una presencia positiva alrededor de la escuela, lo que reafirma los mensajes clave sobre las relaciones de comportamiento y de la construcción con el personal y los alumnos.

Siempre apoyar actividades extracurriculares también es de utilidad. Asegúrese de que los alumnos sepan que usted está interesado en sus experiencias y logros más allá del salón de clases, y que al personal que lleva este tipo de actividades usted valora su contribución.

Hacer observaciones de lecciones
Las observaciones de las clases deben ser una oportunidad para reflexionar, abrir un diálogo y aprender, tanto para el observado y el observador. Anime a otros a observar usted y ser receptivos a sus críticas y consejos para mejorar su propia práctica. Asegúrese de que el personal sabe cuando una idea que ha recogido de otra persona le ha ayudado a desarrollar su pensamiento y la práctica.

Asegúrese de ser reflexivo y mantenerse al día con el pensamiento actual en el mundo de la educación
Usted podría fijarse un objetivo – leer un buen libro actual sobre la educación en cada una de las vacaciones escolares más largas, y hablar de lo que ha leído / pensamiento / aprendido, por ejemplo. A partir de una biblioteca educativa personal, es una buena manera de fomentar esto en su grupo.

La lectura y escritura de los blogs es también una excelente manera de mantenerse actualizado,  – por ejemplo, acerca de su viaje de liderazgo – le ayudará a reflexionar y aprender. Utilice Twitter, si es que aún no lo hace, para el desarrollo profesional de la educación, y animar a otros (especialmente los líderes intermedios).

Continuar creciendo como profesional
Desarrolle su conciencia mediante la búsqueda y  en la crítica constructiva de aquellos cuyo criterio profesional de su confianza. ¿Qué habilidades o áreas del conocimiento profesional  necesita fortalecer? ¿Cómo puede hacerlo? Demuestre que usted es consciente de seguir aprendiendo.

Apoyar la Dirección
Esto implica ser honesto. Lo peor para cualquier cabeza es estar rodeado de personas que no les dicen la verdad. Si los líderes de alto nivel no lo hacen, y el órgano de gobierno no son lo suficientemente capaces entonces, ¿quién lo hará? Esto tiene que ser hecho de manera positiva, con sensibilidad, de forma constructiva y profesional. Mostrar empatía, y ser honesto – la cabeza que debe respetarse por ello.

Todo el mundo necesita elogios
A veces esto implica asegurarse de que su director se siente valorado cuando hacen algo particularmente bien. No asuma que la cabeza está por encima de la necesidad de apoyo y refuerzo positivo – nadie lo esta.

No tenga miedo de apuntar alto
Si usted puede ver en el papel de un director, y es un reto que cree que va a disfrutar, ir a por ello. Es el mejor trabajo en la escuela. No es fácil, pero se le ofrece la oportunidad de hacer una diferencia en una escala diferente a cualquier que has conocido antes – y eso es una diferencia a los alumnos, personal y padres.

Tags: , ,