20 de octubre de 2016 – Seminario en WTC

En Consultoría para Colegios uno de nuestros principales intereses es apoyar a nuestros clientes –y a toda institución interesada –en la evaluación de sus  procesos publicitarios a través de una retroalimentación activa. Tal es la función del catálogo de cursos y talleres que tenemos en constante reformulación para mantener vigentes.

Prueba de ello lo encontramos en nuestro último seminario acerca de la “Captación de Alumnos”, llevado a cabo este 20 de Octubre en las instalaciones del WTC en la CDMX, donde nuestro director compartió su experiencia a propósito del tema y los últimos adelantos que se han dado.

Dividido en dos bloques, el primer segmento de nuestro evento estableció a forma de introducción temas como:

·         El mundo digital y sus repercusiones actuales en el ámbito laboral

·         Estadísticas del uso de las nuevas tecnologías por el sector juvenil y

·         El papel de las plataformas electrónicas como una extensión del mercado educativo

Esto con el fin de construir un panorama general de la relación alumno – instituto y el potencial que se está desaprovechando al no ser inclusivas las proyecciones publicitarias hacia otros sistemas.

Por su parte, en el caso de que estas estrategias se modifiquen satisfactoriamente también se tocaron los puntos prácticos de este acercamiento a la era digital, como el tipo de respuesta a generar en redes sociales, la importancia de las páginas landing page y las medidas a tomar en caso de comentarios negativos.

También se exploró la calidad visual de las páginas web y el desarrollo que se debe de tomar en un software como WordPress para mantenerla accesible a todo tipo de usuarios tanto para conocer a la institución como para contactarlos en el tema de informes.

Del mismo modo, como complemento a esta dinámica grupal, se mostraron las ventajas de plataformas publicitarias como Google Adwords al momento de generar presencia de marca y hacer accesible a un mayor mercado el perfil de dichas instituciones.

Al final, se invitó a la exploración de los temas anteriores con la simulación del CRM de un cliente ficticio. Elementos como la identificación de los aciertos y los fallos de dicho ejercicio permitieron a los asistentes notar las propias fortalezas y debilidades dentro de sus empresas como una pauta de mejora.

Autor: Enrique Ruiz