3 Consejos de marketing en Redes sociales dirigido a estudiantes Universitarios

Las redes sociales se han convertido en herramientas de marketing importantes para casi todas las pequeñas empresas, pero para los que van por el mercado universitario, tener una presencia en Facebook, Twitter y otras redes sociales es fundamental para atraer a sus prospectos. Los Consumidores en edad universitaria pueden ser de fácil acceso y representan un mercado muy rentable si se utiliza medios sociales de la manera correcta, pero muchos dueños de negocios todavía están intimidados por el mundo de los hashtags y  sus gustos.

Una manera de capturar con éxito el codiciado mercado de la universidad es con algún tipo de línea de de revistas dirigidas a los estudiantes universitarios. Si bien hay una cierta cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a mantener campañas efectivas de medios de comunicación social, si se mantiene en cuenta los presupuestos de marketing limitados de muchas pequeñas empresas, el potencial de crecimiento que pueden lograr con cuentas de redes sociales libres hace que esos esfuerzos al instante justificados.

Se puuede contemplar tres estrategias clave para las pequeñas empresas para emplear en sus tácticas de medios sociales para la comercialización a los estudiantes universitarios:

Los usuarios de medios sociales les encanta compartir su experiencia, y se puede hacer uso de la página de Facebook de su empresa como una plataforma para que incrementar niveles de interacción. Sé recomienda la contratación de fotógrafos de eventos para tomar y subir fotos de sus clientes, quienes pueden etiquetarse a sí mismos y compartir la imagen de su página. Si usted tiene un negocio basado en el producto, que ofrece un regalo o incentivo libre para sacar fotos de los clientes con sus compras (o que haga la presentación de su propia) es una manera fácil de construir tanto el contenido y la lealtad.

Estar en todas partes.
Sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram continúan ganando popularidad entre los estudiantes universitarios, es difícil predecir cuál será el próximo gran paso en los medios sociales. Tener presencia en múltiples plataformas le dará a su negocio una ventaja con los clientes que prefieren el uso de las redes sociales distintas de Facebook y Twitter. Va a tener que trabajar un poco más para actualizar constantemente cada plataforma, pero usted puede estar seguro de que su marca llegará a la máxima audiencia.

Promover grupos.
Muchos estudiantes universitarios pasan el tiempo buscando cosas divertidas que hacer cerca de su campus. Si usted es dueño de un negocio cerca de una ciudad de la universidad,  puede tomar ventaja de los grupos de Facebook para resaltar las actividades locales como conciertos o eventos de fraternidad / hermandad. Compartir los detalles del evento en la página de su empresa para atraer a un público que está genuinamente interesado en el contenido. Puede ser que sólo echen un vistazo a sus productos mientras están allí.

Una vez que usted ha utilizado estas estrategias para construir su marca y conseguir un seguimiento significativo dentro de la universidad demográfica, se sugiere también  ofrecer cupones, patrocinios y regalos a través de las redes sociales de su empresa. Este tipo de herramientas de gratificación instantánea promoverán el crecimiento de la audiencia y los enlaces compartidos a su sitio web y / o cuentas de redes sociales.

Tags: , , , , , ,