3 formas no tan convencionales para mejorar su Marketing Educativo

La comercialización de la educación superior por lo general requiere mucha atención y estrategias únicas, además de lo ya probado y verdadero con el fin de asegurar el más alto rendimiento.

Los profesionales de marketing de educación suelen quedar atrapados en una trampa similar; con un presupuesto apretado inamovible y una cuota o al menos una expectativa de una cierta cantidad de clientes potenciales para generar dentro de un período de tiempo específico. Intuitivamente, los profesionales del marketing recurren a estrategias que han funcionado históricamente con el fin de asegurar un retorno de la inversión constante predecible.

Si bien esta es una buena estrategia para mantener un crecimiento estable en el corto plazo, se pueden pasa por alto unos principios clave del marketing exitoso. En primer lugar, los paradigmas del marketing siempre están cambiando, por lo que finalmente, sus estrategias disminuirán gradualmente en la efectividad. En segundo lugar, el retorno de la inversión es un juego de números. Mientras que un número pequeño y predecible lo mantendrá a flote, usted podría estar perdiendo en algunas oportunidades críticas.

La inyección de sus campañas de marketing con algunas estrategias eficaces y tal vez no convencionales, le pueden dar lo mejor de ambos mundos; un medio confiable para lograr el crecimiento a través del marketing y la publicidad con un giro para ayudar a aumentar el ROI a nuevas alturas. Aquí hay tres trucos no convencionales que recomendamos:

Un poco de humor
1. Uso el  humor a su favor tanto como sea posible. Algunos colegios y universidades se enorgullecen de un alto nivel de profesionalidad al punto de estancamiento. Inyectar un poco de humor en todo lo que esté haciendo, le  sorprenderá de cuánto la gente responde.

Marketing de guerrila
2. Experimentar con el marketing de guerrilla. Pruebe una campaña de marketing viral, mensajes dignos y cortos por la ciudad. También puede invitar a antiguos alumnos en grandes eventos sociales y correr la voz acerca de sus programas de esa manera.

Verse Socialmente Agresivo
3. Usted puede tener algún tipo de estrategia de medios sociales, pero tómese el tiempo para realmente caminar y avanzar con ella. Salga de su manera de interactuar con nuevas personas en una manera más para  entretenerlos.

La gestión de la campaña de marketing de la educación de una escala superior es difícil, especialmente si usted está aprovechando múltiples canales simultáneos, y la implementación de estrategias no convencionales puede aumentar la carga de estrés. Si usted está buscando un consejo o una mano de ayuda, no dudes en contactar con nosotros y aprender más acerca de este tema.

Tags: , , , ,