3 tips para mejorar su Marketing Educativo y lograr el Engagement adecuado

24 Dic

StudentsEl “Engagement” relacionado con el Marketing Educativo, es la atención e interacción que se puede llegar con el estudiante, es un objetivo difícil de alcanzar , aunque no imposible. El éxito en gran parte radica en la calidad de los contenidos producidos, para lograr así una atención de nuestro público objetivo a nuestros diversos canales y espacio en la web (Redes Sociales, página web, etc) para que en un determinado momento lograr su visita directamente a nuestra institución.

Como bien dicen: “El compromiso (engagement) es justo en la intersección entre la atención y la acción.”

Así que conseguir 25.000 visitas al mes en su página web no signifíca que estemos logrando un engagement. Añadir un vídeo en YouTube que consigue reproducir  100.000 veces, pero que no tiene ningún vínculo de nuevo en su marca o estrategia de marketing tampoco es engagement. Es decir lograr un consumo de su contenido no es el objetivo del  Egagement. Este radica en conseguir la atención de su público objetivo estudiante y logar una interacción con usted y/o su Institución en torno a sus intereses comunes.

Entonces, ¿cómo hacer o logar engagement en su contenido de marketing educativo?

Hay un montón de recursos en la materia, con discusiones largas y muchas veces teóricas sobre cómo lograrlo. Pero en este post comparto con ustedes una fórmula simple para la construcción y la mejora de la participación de cualquier alto contenido de marketing . Puede aplicar este enfoque a cualquier tipo de contenido, canales o medios de comunicación. Sólo asegúrese de que usted puede decir SI a cada una de estas preguntas y su contenido será más atractivo. ¡Garantizado!

1). ¿Su contenido  es emocionalmente atractivo?

Es sorprendente la frecuencia con lo que el marketing emocional queda relegado de las principales caracterízticas que nuestro contenido debe tener. Nos quedamos enfocados en lo académico, la técnica y los detalles técnicos y a menudo olvidamos por completo de esta regla  fundamental de la comunicación y la publicidad. Tiene que haber un elemento emocional, un elemento humano, que evoca una especie de reacción emocional para que su mensaje resuene realmente con una audiencia.  La emoción es la herramienta más efectiva que puede utilizar para provocar una acción o reacción. Si se construye la emoción en su sitio, usted mejorará en gran medida su engagement.

2). ¿Su contenido es visualmente atractivo?

El Contenido visual es el que tiene  más rápido crecimiento en la web hoy en día. Sitios web como: YouTube, Facebook, Snapchat, Twitter, Slideshare, Instagram,etc. así como las infografías son ahora todos pivotantes alrededor de las imágenes y de vídeo. ¿Por qué? Porque una imagen vale más que 1.000 palabras y la gente simplemente prefieren no tener que leer esas 1.000 palabras.
3) ¿Su contenido incluye los elementos estructurales adecuados que necesitan para una interacción?

Con un fuerte contenido emocional y visual se puede obtener la atención del futuro estudiante, pero usted todavía necesita una pieza más del rompecabezas para darse cuenta de nuestra definición de Engagement. Esa pieza implica que el futuro estudiante decida realizar una acción para conectarse con usted  y/o su institución. Esa acción puede variar ampliamente, pasar  de un retweet, a un seguimiento (o like), o un clic en un enlace llevándolos a nuestra Página web. Independientemente de la acción específica de su contenido, debe contener algún tipo de llamado a la acción para provocar esta reacción. Agregando los iconos para compartir, enlaces, el siempre usado  “para ver más dé clic aquí” etc.  proporcionarán los mejores resultados de interacción. Lo más importante es proporcionar información o contenido valioso de una u otra forma para el visitante. Sea creativo y experimentar con sus llamadas a la acción para encontrar el equilibrio adecuado entre información de calidad y solo como diversión.
Recuerde que al final, todo el contenido o Marketing que realizar para su Institución, representa directamente la imagen de esta, ante los ojos de su Público u objetivo.

Tags: , , , ,