4 formas de “engagement” eficaz para la comercialización universitaria

Pocket

Establecer un vínculo entre lo que interesa y las carreras
El objetivo final de la mayoría de los futuros estudiantes universitarios no está en asistir a clases durante algunos años; pero con el tiempo al embarcarse en una carrera y, más específicamente, una carrera que les apasiona esto puede cambiar. La reciente cobertura de medios sociales ha hecho hincapié en el punto de que el éxito profesional y la felicidad viene de perseguir lo que te interesa, en lugar de lo que podría parecer una buena idea desde la perspectiva de otras personas (profesores / padres / políticos).

Con la comercialización dirigida a los estudiantes potenciales, las universidades deben elaborar este vínculo, entre las pasiones de los estudiantes y las carreras potenciales.  La idea es mostrar a los estudiantes que su  Universidad está comprometida con el éxito de sus estudiantes más allá de la graduación.

No hable del pasado
Evite caer en la trampa de poner como ejemplo sus propias experiencias de la universidad para los estudiantes de hoy en día, incluso si sus días universitarios eran hace sólo cinco o 10 años. La forma en los estudiantes el acceso y comprometerse con las marcas está cambiando constantemente. Para muchos profesionales de marketing, Facebook ni siquiera existía cuando estaban en la universidad, pero los jóvenes entre las edades de 16 y 24 años nunca han vivido en un mundo sin internet.

La tendencia de hablar con los estudiantes como iguales seguirá creciendo a medida que más universidades aprenden a hablar a los jóvenes en su nivel. Sin embargo, las universidades todavía cometen errores similares en la publicidad ambigua y carente de imaginación. “Tu futuro empieza aquí” es una línea común que devalúa el alumno desde el principio. Dando a entender que sin un lugar en una Universidad, el futuro de los jovenes es nulo o carente de éxito, dando pie a una interpretación muy ambigua. Los estudiantes traen una pasión existente a la universidad – el papel del instituto es acelerar ésta y concretarla en una carrera.

Si desea tener comunicación con su comunidad estudiantil, puede hacer uso de las Redes Sociales, con un tono informal y personal, compartiendo contenido e imágenes en todos los sitios sociales más importantes, además de ofrecer varias aplicaciones para teléfonos inteligentes, tanto para estudiantes actuales y futuros. El valor de la defensa de recomendación y ex alumnos es muy importante ahora más que nunca,  “el testimonio de los estudiantes es gran material de marketing”.

Alimente sus mensajes en múltiples canales
Al orientar a los estudiantes, el éxito viene de saber cómo un joven consumidor conectado se comporta alrededor de múltiples canales y cómo utilizar a la vez  estos de forma creativa, así como los medios de comunicación que se basan  y reflejan el comportamiento de sus propias marcas preferidas en lugar de restringirlo a los confines de una institución educativa tradicional. Cuando se les pregunta, muchos estudiantes dicen que la universidad es más acerca de la experiencia que  del grado específico. Sus mensajes serán más significativa si los intereses son más amplios y están dirigidos.

A riesgo de afirmar lo obvio, las universidades deben buscar los mejores  lugares para comunicarse con los estudiantes  – ya no es suficiente confiar en que el futuro estudiante visitará automáticamente la página web de su universidad. Los estudiantes de hoy son bombardeados con mensajes (en el cine, en la televisión, en Spotify, YouTube, Facebook y Twitter) y, como ya no es un “primer medio ‘, tenemos que tratar de llegar a ellos en cada uno de estos puntos de contacto con el fin para cortar el ruido alrededor. El buen marketing no debe interrumpir a los  futuros estudiantes mediante la compra de sus oídos y ojos, pero atraerlos con mensajes significativos y relevantes colocados en los espacios correctos.

Usar contenido creativo que se alinea con la vida de los jóvenes
Los estudiantes tienden a formar grupos reducidos y círculos sociales cuando llegan a la universidad, ya sea a través del deporte, la música, u otros intereses. Las Universidades que encuentran una manera de hacer que los futuros estudiantes que sienten que pueden encajar en el reclutamiento llegarán lejos. Esto significa grandes ideas de marketing que resuenan con los matices y las influencias de la cultura estudiantil actuales. El éxito ocurre cuando el medio que se utiliza está determinada por el mensaje, y no al revés.

Las Universidades se beneficiarían de mirar fuera de la educación superior a las marcas que son populares entre los estudiantes y los jóvenes,   estas has llevado a cabo campañas experimentales en lugares estudiantiles clave como los campus universitarios y festivales, con el fin de impulsar su campaña ‘basado en incentivos’ y alejarse de marketing basada en el descuento tradicional. En lugar de crear las audiencias, se debe ir donde el público ya está, y entregar o compartir el  valor agregado de su propio espacio.

Tags: , , , , , ,

No comments yet.