5 consejos rápidos para maximizar su marketing educativo desde la primera llamada

26 Dic

A continuación se enumeran 5 rápidos y sencillos consejos para asegurarse de que usted no está perdiendo alguna oportunidad de prospecto,  por dar una mala atención a los padres de estos cuando llaman para solicitar información de su Institución Educativa.

Woman sitting at an office desk

Es importante mencionar que las consideraciones  que a continuación se presentan, deben tomarse en cuenta por todas las escuelas de forma regular (al menos trimestralmente). Tomar en cuenta estos aspectos cruciales podrían hacer una gran diferencia en el logro de inscripciones de su escuela.

1) ¿Cómo es la atención telefónica que brinda su personal?

¿Se necesita una eternidad para que el personal pueda tomar una llamada? Su personal es de actitud positiva, amable, servicial y cortés? Si los futuros padres  al contactar con su escuela obtienen una respuesta que es menos acogedora que una prisión medieval, entonces usted debería considerar algún tipo de formación del personal en la comercialización de la escuela, recuerde que en ese momento dicho personal es la carta de presentación con los futuros prospectos.

2) ¿Qué detalles se toman en cuenta cuando los padres preguntan?

Si un padre llama para obtener información, y con dicha llamada solo se toma  su nombre y dirección le permitirá a su personal de marketing le pueda dar cierto seguimiento al prospecto, pero se desperdicia por completo la oportunidad de establecer una buena comunicación. El personal de admisiones de la escuela debe hacer una investigación más enfocada en obtener  datos acerca de los intereses, lo que están buscando en una escuela, y donde se encuentran actualmente estudiando los hijos y/o prospectos. Esta información debe ser registrada en una base de datos que se añade a lo largo del proceso de admisión.

3) ¡Adopte la actitud de venta!

Si los futuros padres han llamado a su escuela solicitando información son, ya por defecto, interesados en lo que tiene que Ud. y su institución  ofrecen. Todos sabemos que el espíritu único de su escuela es mejor visto de primera mano en vez de en un folleto, así que el  objetivo de su escuela deberá ser que se logre de todas las consultas, una visita personal de los padres e hijos a su Institución. Si dejan pasar esa oportunidad,  entonces hay muchas posibilidades de que un competidor se adelante en el proceso. Dicha visita debe lograrse en un plazo no muy extenso al día de la llamada.

4) Busque señales de acercamiento

Usted debe ser capaz de reunir información del origen o donde los padres conocieron de su escuela, esta informmación es muy útil cuando los padres inicialmente llaman para preguntar acerca de su escuela o solicitar un folleto. Si usted no está pidiendo que donde han oído hablar de usted, si conocen otras familias que asisten a su escuela, o si han visto sus anuncios sitio web / anuncios / banners, entonces usted pierde la oportunidad de conocer a ciencia cierta que canales u opciones de marketing están teniendo mejores resultados, y así destinar un presupuesto de marketing centrándose en la promoción que realmente funciona.

5) ¿Le esta dando seguimiento correctamente a cada prospecto?

Cuando un Padre llama para pedir información, muestre que usted quiere que sean parte de su comunidad de Padres y alumnos, debe dejar claro que tiene tiempo para ellos y sus hijos. Por lo tanto,  si usted no recibe una respuesta de ellos, debe tomar la iniciativa para llamar a una o dos semanas más tarde – para conocer de cualquier duda o pregunta y aclararla o responderla.

¡Muestre cuánto usted cuida y respeta a todos  los futuros padres y alumnos que sin duda la hará cosechar recompensas.

Tags: , , , , , ,