Algunas cosas que como nuevo maestro de escuela primaria necesita saber

Si está a punto de iniciar en la docencia infantil, ésta por embarcarse en uno de los períodos un tanto difíciles   pero significativamente gratificantes de su vida laboral, por lo que aquí hay algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de ella:

Conozca a los padres
Los padres tienen más influencia sobre la vida de su hijo en el aula ahora que nunca. Usted probablemente escuchará a personal veterano de su escuela recordando los días en que el maestro y los padres estaba garantizado a unirse como una sola para hacer frente a los problemas o falta de esfuerzo en el aula de disciplina de un niño.

Estos días han quedado atrás, y la responsabilidad recae ahora en gran medida del maestro y la escuela poder justificar sus decisiones a los padres. Así que es una buena idea involucrar a los padres de su nueva clase lo más rápido posible. Las pequeñas cosas como un pie fuera de su salón de clases por un tiempo, incluso después de que todos los niños han dejado ayudarán a demostrar que está dando la bienvenida. ¿Por qué no invitar a algunos padres para mostrar los éxitos de sus hijos? Si le respetan desde el principio,  es más probable que los hijos hagan lo mismo.

La sala de profesores: No es común desear estar allí.
La sala de profesores es a menudo el centro del edificio de la escuela. Pero también es el único lugar en el que tiene mayor probabilidad de quedar agarrado por un alto miembro del personal para alguna “actualización” o  para digerir rápidamente una nota urgente.

Si usted realmente necesita un descanso, es el único lugar que puede ser que desee evitar.

En la parte positiva, si alguna vez necesita asesoramiento, es el único lugar que usted necesitará siempre tener presente.

Evitar gente desagradable
Es posible que sienta un poco aislado como su año de iniciación progresa, y particularmente alrededor de los que son profesionales con experiencia o que han aumentado muy rápidamente en el ranking. El apoyo debe estar a la mano en forma de su mentor, pero en raras ocasiones esa alternativa es posible

Llega un punto en el que demasiadas miradas de reojo en la sala de profesores o regaños para pequeñas deficiencias podrían amenazar con sacar lo mejor de usted. Trate de recordar que ha trabajado duro para llegar hasta aquí y que no debería tener que aguantar . Hable con su directora o alguien del órgano de gobierno. Si eso no ayuda, una opción es ir a su sindicato.

Sonreír antes de Navidad
“No sonría antes de Navidad” es una pieza cliché de asesoramiento en materia de disciplina en el aula, por lo general instruído a los nuevos profesores por los veteranos. La verdad es que en este momento, muchos niños tienen poco o nada para sonreír en casa y su mejor esperanza de cualquier positividad podría estar en sus manos. Puede sonar simplista, pero es fundamental – cada vez que pueda, ofrezca una sonrisa  e intente conseguirla en su grupo , un poco de comedia aligera el camino.

Es el pensamiento que cuenta
Cada sala de profesores es un armario en el país con lo diez “mejor profesor del mundo” , así que cuando el final de la temporada de regalos se acerca es posible que desee preparar el terreno. Demostrar a los niños que no sólo alguna vez utiliza ser “especial”  y en lugar de dejar caer pequeñas pistas acerca de sus indulgencias favoritas: los niños les encanta descubrir fragmentos poco sobre la vida de su profesor fuera de clase. Este es, sin duda algo que vale la pena hacer si quiere evitar ser inundados con cosas que realmente no le interesa recibir

Comportamiento.
Ya sea que esté trabajando en los suburbios frondosos o un barrio muy desfavorecido de la ciudad interior, usted va a notar a través de los niños que tienen necesidades específicas de comportamiento y que necesitará para empatizar con ellos. Si usted hereda niños en su nueva clase cuyos rasgos de comportamiento son tan excepcionales que la política de la escuela no se puede aplicar a ellos, entonces ellos deben tener un IBP (plan de comportamiento individual) ya escrito. Familiarízate con esto, y asegúrese de escuchar el consejo ofrecido por los padres y maestros anteriores.

Tenga en cuenta el aumento de la escritura.
El aumento de la escritura prolongada en el aula de primaria no es nada nuevo – la mayoría de las escuelas se han visto un notable incremento en la cantidad de escritura, edición y re-escritura que requieren a sus alumnos a producir. Estudios más recientes sugieren que los niños aprenden los sujetos con mayor eficacia al escribir sobre ellos en longitud. Prepare preguntas acerca de cómo está planeando para que esto suceda pronto en el nuevo año escolar.

Debe ser realista.
No importa lo mucho que podría haber sobresalido en sus estancias de formación, que tienga su propio grupo de clase es un mundo completamente diferente. La mayoría de sus clases no serán algo excepcional, ni cada conjunto de resultados llegarán como esperaba. Tome el consejo a bordo y siga adelante con rapidez, como algo más pronto a llegar y se le espera para tomar ese a bordo también. La buena noticia es que los éxitos también están garantizados, y cualquiera que sea la forma o tamaño que podrían tomar, asegúrese de que celebre y recompensarse por todos y cada uno de ellos.

Seguir adelante.
La primera clase que enseñe siempre será especial, a pesar de los momentos en que las cosas no resultan. Pero todo el mundo tiene que seguir adelante, y usted haría bien en tener esto en cuenta. El fin de año se arrastrará para arriba en usted, así que prepárate para sentir bien emocional durante los últimos días, y completamente agotado en los pocos que siguen.

Ahora vaya y disfrute de su nueva carrera – y hacer lo que sea necesario para  lo que vale la pena.

Tags: , , ,