Algunos consejos para dar a sus alumnos previo a una importante prueba o examen

Pocket

Las pruebas o exámenes pueden ser un momento estresante para la mayoría de los estudiantes, pero recomendando  los siguientes  consejos lograrán mejores resultados.

– Realizar el estudio en un lugar tranquilo, lejos de la televisión y las computadoras, etc., que sea a la vez confortable y cómodo.

– Crear notas de síntesis y de  cualquier cosa que ayuda a su memoria – como notas cortas, dibujos o palabras son mucho más fáciles de recordar.

– Obtener ayuda extra. Pregunte a sus amigos y/o familiares que ya hayan cursado o presentado algún examen similar. Asistir a clases de repaso de los maestros.

– Hacer grabaciones o  notas de lectura y de vez en cuando escucharlas en lugar de solo leer.

– Tomar un descanso de 5 o 10 minutos a cada hora y hacer algunos ejercicios de estiramiento, ir a dar un paseo o simplemente hidratarse.

– Permitirse un poco de diversión  cada día para relajarse … y asegurarse de obtener  8 horas de sueño cada noche.

– Comer bien.  Los alimentos que hacen bien a la mente y la memoria: Alimentos integrales (cereales, salvado de trigo, germen de trigo y pasta de trigo integral). Arándanos. Las grosellas negras. Brócoli. Tomates. El pescado azul. Nueces.

– No asustarse o perder el contro si se está un poco nervioso (a). Una cierta cantidad de nerviosismo ayuda en realidad a llevar a cabo lo mejor de su capacidad, produciendo una descarga de adrenalina que le ayuda a sentirse alerta y concentrado.

– Pensar positivo – Al final no se trata del fin del mundo.

Pocket

Tags: , ,