Algunos consejos que pueden ayudar a incrementar las inscripciones de su escuela

Durante el periodo de Inscripción y matriculación escolar  los padres toman una de las decisiones más importantes para el futuro de sus hijos,  por ello las escuelas e instituciones educativas deben utilizar las herramientas que se disponen con el marketing para conseguir sus objetivos de inscripción, y más en un periodo de crisis donde ningún sector se salva de esta.

-Hoy en día el mercado se basa más en  una batalla de percepciones y  no tanto de productos. No sirve  de nada tener el mejor producto educativo sino es percibido de esta manera por sus futuros alumnos. El marketing resulta ser  la manera de obtener la mejor percepción por parte de su mercado meta, en el caso del mundo de la educación, de las familias y los alumnos.

– Nunca debe dejar  que sus prospectos tomen decisiones basadas en percepciones de segunda mano, la decisión de compra debe ser por influencia personal y directa, y no tanto por el habitual principio de “todo el mundo sabe que….”

– Busque logar posicionamientos emocionales de su marca, y no solo racional. El posicionamiento emocional es más duraderos y  más difíciles de copiar.

– Evite hablar al posible alumno de sus características a futuro, enfóquese en el el beneficio que estudiar en su centro le va a proporcionar, es decir no hablar únicamente las características del producto, sino de sus beneficios.

– Trate siempre de ser el mejor en la categoría en que se desempeña, o incluso de forjar y liderear una categoría propia, nunca caiga en el error de ser “uno más” que ofrece lo mismo que todo el resto. Ya que de esa forma nunca destacará del mercado.

– Se debe cuidar y llevar una gran atención personal tanto con sus alumnos como con los padres y futuros alumnos. realice una meticulosa selección del personal que atenderá a estos, aún así  si tiene exceso de demanda. Si no se cuida y fomenta el buen trato, a la postre puede generar mayores perdidas y una imagen que ni con toda la publicidad se logra desvanecer. Las redes sociales son una herramienta perfecta para este fin  úselas, pero siempre con  personal bien capacitado a su cargo.

Tags: , , , , , ,