Aquí 5 blogs Educativos muy recomendables

23 Dic

En este tiempo de festividad  tal vez podemos disponer de un tiempo libre, el cuál podemos aprovechar y conocer 5 blogs educativos escritos por y para docentes, padres y alumnos, con enfoques y temáticas bastante diversas entre si  pero con un objetivo en general: mejorar la educación.

1. De Tales a Newton. De la filosofía hasta la física, Un blog enfocado en el sistema de aprendizaje de los científicos. Realizando un repaso de cómo se lograron algunos de los grandes descubrimientos de la história y por qué procesos mentales pasaron sus descubridores.
  2. Las Tic en plástica es seguramente uno de los blogs educativos más tecnológicos,  un espacio donde enseñar “las posibilidades didácticas que las TIC, la web 2.0 y los dispositivos móviles ofrecen a la enseñanza artística.” El espacio se complementa con una sección de Materiales Didácticos
  3. Mis Trucos para Educar es el blog de Laura, una docente con más de 10 años de experiencia en la enseñanza. En el que explica los “trucos” que la han ayudado en su trayectoria en el mundo de la enseñanza y  de paso le han valido para que su blog sea una de las finalistas en los premios Educa.net.
  4. Orientación Andujar es un blog que desde hace ya varios años comparten su sabiduría sobre el mundo de la enseñanza. Lo que empezó como un blog especializado en la educación de niños con necesidades especiales, ahora ofrece todo tipo de recursos educativos accesibles y gratuitos.
  5. Toca Mates Es un blog sobre matemáticas manipulativas y creativas. A través de acertijos, juegos en la calle, talleres en el colegio y experimentos, Toca Mates acerca las matemáticas a los estudiantes para como él dice“se piense más, se sea más crítico y menos mecánico”.

¿Y tú, conoces algún otro blog que de igual forma podamos recomendar? ¡No dejes de compartirlo!

Tags: , , , ,