“Cierre de inscripciones” Capacitación en San Luis Potosí

Hoy en día ninguna institución está exenta de tener que reevaluar sus enfoques publicitarios si su objetivo es mantenerse activa en el mercado educativo. La presencia de un distintivo que eleve un colegio por encima de los demás –como las actividades extracurriculares, la multifuncionalidad de las instalaciones o el enfoque bilingüe –aunque importante como carta de presentación, ya no es suficiente para impactar al inconsciente estudiantil en el contexto actual.

La pregunta clave ha dejado de ser “¿qué ofrezco?” y se ha reinterpretado ante la ideología del acercamiento humano real en “¿cómo lo ofrezco?”

Con esto en mente, Consultoría para Colegios se dio a la tarea de impartir, en una de las instituciones más importantes de San Luis Potosí, su seminario de “Cierre de Inscripciones” para subsanar los fallos invisibles presentes en su sistema de canalización de datos.

Comprendiendo a cuatro colegios que extienden su labor de enseñanza desde la educación preescolar hasta nivel secundaria, la asociación Colegios del Real –promovidos por Centros Educativos Potosinos, A.C. (CEPAC) –permitió que nuestros expertos estudiaran su caso particular y adecuaran el seminario a sus propias necesidades; entre las cuales se destacaron puntos como:

·         Reestructurar el acercamiento entre vendedor – cliente, partiendo de una comprensión del lenguaje como herramienta inclusiva en lugar de una barrera autoritaria.

·         Definir y diferenciar los papeles de Informador, Vendedor y Asesor educativo para evitar la confusión de los procesos internos al promocionar cada grado escolar.

Por supuesto, durante este primer segmento teórico también se desarrollaron enfoques psicológicos generales en la interacción con los aspirantes más allá del lenguaje y la gramática; tales como la identificación de rasgos individuales para poder generar un perfil de personalidad y la elaboración de códigos que impidan interacciones perjudiciales.

En la segunda parte del evento, enfocado en dinámicas, se dio la oportunidad al personal de llevar a la práctica la comprensión de lenguaje corporal tanto para hacer un correcto uso de éste ante un futuro estudiante, como para complementar el estudio preliminar del sujeto por medio de su lenguaje no verbal. Esto permitió, no sólo ejemplificar la pertinencia del temario, sino ubicar las fortalezas estructurales de cada colegio y aplicarlas en la creación de un nuevo proceso de informes para el cierre de inscripciones.

En una atmósfera abierta al diálogo, y culminando con la proyección de un corto que puntualizaba el factor del trabajo en equipo como eje del futuro éxito, el seminario vio satisfecho su objetivo de dar a conocer las técnicas y herramientas necesarias para la venta de servicios educativos con un enfoque humano y servicial.