Cinco actividades para el uso de Instagram en el aula de clases

Instagram revolucionó la fotografía con una plataforma social más que  atractiva y sencilla que permite la edición de fotos y poderlas compartir. Usted puede utilizar esta aplicación gratuita en su salón de clases ya sea con teléfonos inteligentes y/o tablets, puede incluso comenzar una cuenta ¡sólo para su clase!

A continuación se presentan cinco ideas que puede probar.

1. Tome una fotografía de los estudiantes como una re-creación de una famosa obra de arte. Puede rganizar a los chicos y hacer que agreguen su propio toque personal a la obra. Esto funciona para casi cualquier medio en escena de personas.

2. Explorar un momento en la historia. En primer lugar, proporcionar y adecuar a los estudiantes con el contexto histórico de la foto. Luego pídales que representen ésta, o una escena similar, y utilizar filtros para que la imagen parezca más clásica o antigua. Los estudiantes tendrán su propia recreación de la historia para compartir! Instagram también permite el vídeo, así que siéntase libre de actuar una escena de la historia en forma de un cortometraje.

3. Pida a los estudiantes actuar como reporteros gráficos en una función escolar. Asegúrese de que los chicos están prestando atención en la próxima asamblea o evento escolar animándolos a actuar como reporteros gráficos oficiales. Para un desafío extra, que los estudiantes pueden escribir artículos para acompañar sus imágenes. Estos pueden incluir entrevistas e incluso la cobertura de video.

4. Haga un registro científico de una feria de ciencias o experimento aula. Los experimentos científicos son una maravilla, y también lo son los proyectos de la feria de la ciencias. Hacer que el proceso sea aún más diversión puede lograrlo al compartir fotos y vídeos en Instagram.

5. Permita a los estudiantes explorar su compartir su opinión y más. Animelos a usar la creatividad y compartir ideas, opiniones y comentarios sociales a través de las imágenes.

Tags: , , , ,