¿Como Captar Nuevos Alumnos e Inscripciones?

Cada vez resulta mas difícil a los colegios, universidades e instituciones educativas la captación de nuevos alumnos y es que el crecimiento de escuelas particulares sigue en aumento aunado a los factores económicos que en la mayoría de los países en vías de desarrollo nos enfrentamos.

Por esta razón es muy importante contar con estrategias a corto, mediano y largo plazo, es muy común para la mayoría de los colegios comenzar a trabajar en la publicidad solo en la época de mayor afluencia o de mayor demanda.

Ademas uno de los mayores errores es no contar con una base de datos de las personas que pidieron informes en periodos pasados sin mencionar el poco o nulo seguimiento a los ex-alumnos.

Para responder a la pregunta ¿como captar nuevos alumnos? debemos enumerar estos factores y comenzar a solucionar estas deficiencias que existen en muchas instituciones educativas.

En nuestra experiencia este un proceso por fases que cualquier institución deberá estar dispuesta a implementar y perfeccionar para evitar buscar soluciones “magicas” y que solo resuelvan el problema de forma momentánea para librar el nuevo periodo de inscripciones que esta por iniciar.

Hoy en día el Marketing digital es una herramienta sumamente poderosa que por desconocimiento muchas instituciones no utilizan o utilizan de forma inadecuada perdiendo grandes oportunidades de posicionar su Marca Educativa y solo por mencionar algunas de estas estrategias usted puede utilizar:

• Campañas CPC Adwords
  • Posicionamiento (SEO)
  • Social Media
  • Mobil Marketing
  • WOM Marketing
  • Inbound Marketing

Lo invitamos a ver el caso real de una Institución Educativa y como Logro Incrementar sus Alumnos en un 100%

Como podemos observar en el video la captación de nuevas inscripciones es el resultado de una estrategia integral usando medios digitales sumado a  un equipo de informes bien entrenado con metas definidas para cada periodo escolar.

Es importante tener metas bien definidas para cada periodo de inscripciones y trabajar incluso desde 1 año para lograr cumplir los objetivos de su institución.

Por ultimo quiero recomendarle ampliamente la medición y análisis de resultados en todas las fases del proyecto recuerda usted la frase “No se puede mejorar lo que no se puede medir” pues este es claro ejemplo de porque muchas instituciones no cubren las cuotas mínimas de alumnos y se encuentran en peligro de cerrar sus instalaciones.

Si usted desea seguirse capacitando lo invitamos a Conocer el Seminario más Completo para Captar Alumnos “Nuevas Estrategias para Captar alumnos”dando clic en el siguiente link: http://captandoalumnos.com  ¡Acompáñenos y nos vemos  en la siguiente publicación!

¿Necesitas Captar más Alumnos?
Solicita una Asesoría 100% GRATIS: >> AQUÍ

Tags: , , , , , ,