Cómo deben usar las Escuelas las Redes Sociales

Las escuelas a menudo no tienen tiempo para leer o instruírse a detalle sobre la estrategia y la tecnología de los medios de comunicación social (Redes Sociales), y en su lugar prefieren consejos prácticos para un rápido resultado positivo. Por esta razón, he aquí algunos consejos e ideas de marketing para las escuelas, a través de algunos de los principales canales de comercialización de medios sociales: LinkedIn, Facebook y Twitter.

Planificación de Marketing en Social Media

Sin entrar demasiado en detalles , un poco de planificación básica antes de embarcarse en una campaña de medios sociales para su escuela le ayudará a optimizar sus actividades y evitar la pérdida de tiempo y errores costos de relaciones públicas más adelante.

.- Crear una política de medios sociales para su escuela antes de empezar a animar al personal a usar los medios sociales para ayudar a promover la escuela, le aconsejo establecer algunos límites sobre el uso de los medios sociales. El personal también probablemente agradecería un poco de orientación sobre el uso de éstos correctamente, ya que muchos pueden no estar familiarizados con ellos.

.- Establecer algunos Objetivos Básicos de Marketing en Medios en Redes Sociales  para su escuelaSi su escuela ya tiene los valores de marca /  escuela, y un plan de marketing (para la construcción del perfil y el reclutamiento de estudiantes), a continuación, simplemente debe tomar los objetivos clave de los documentos, y enfocarlos en Redes sociales para su escuela. Estos objetivos deben complementar y contribuir a la comercialización general de su escuela, no trabajar por separado sino complementándose.
.- Dé una Formación Básica en Medios Sociales a sus colaboradores
Siguiendo con el punto (1), debe ofrecer capacitación básica en medios sociales a su personal. No sólo va a dotar de conocimientos suficientes para ayudar a la escuela en su nuevo marketing en medios sociales, sino que también les ayudará a entender lo que los estudiantes están hablando cuando  las conversaciones de la clase se convierten en Trending Topics y #hashtags!

.- Mantenga siempre la visión de la escuela en la mente
Toda actividad que se realice y/o se tenga planeada, debe compartirse a través de las redes sociales, y así de igual forma se hace saber de las metas y aspiraciones actuales de su escuela. Algunos de los efectos que se busca, para que sea práctico y mensurable (los padres deben recibir invitaciones a eventos de manera más fiable de lo que sería a través de una carta escrita, por ejemplo), mientras que otras serán de forma  aspiracional ( es decir la defensa de la ética de la escuela y los valores).  No tenga miedo de dar poder a los padres, tenga la confianza de que  parte de la energía asociada con la transmisión de información  a su comunidad de los padres se realiza como anteriormente, solo que utilizando medio de comunicación actuales.

.- No es necesario para responder a todo
Dicen que “Hay mucha sabiduría en una multitud”. Esté preparado para dejar algunas preguntas sin respuesta y conversaciones inconclusas de vez en cuando – al menos por una hora-. También, reconocer que usted no tiene que ser la fuente de todo conocimiento – otros padres pueden responder a las consultas y ahorrarle tiempo.

.- Tener  lugar para un plan de emergencia
Toda escuela o Institución Educativa  esta sujeta a algún riesgo, se debe invertir tiempo en establecer éstos  y asegurarse de que se está dispuesto y se  es capaz de manejarlos. Nadie quiere un tipo de accidente y no estar conscientes y preparados de como manejarlos con su comunidad estudiantil y en redes sociales.

.- No deje que los detractores le desanimen
Concéntrese en la mayoría de comentarios positivos y deje la minoría para lo negativo.

.- Asegúrese de que todo el mundo entiende el plan
Establecer directrices de su escuela para cómo planea usar los medios sociales en un lenguaje sencillo que todo el mundo puede entender – incluyendo a los padres. “La ampliación de la visión de la escuela de la inclusión y la igualdad” es sólo ruido blanco para muchos padres y no va a hacer ningún favor a su escuela en la construcción de su reputación como un lugar que abraza y se preocupa profundamente por el éxito de cada niño.

.- Esté preparado para aprender y escuchar
Los medios sociales son una conversación de dos vías; es inmediata y fácil de insertar información a los padres, pero eso no es una conversación. La regla de oro 80:20 es uno que hemos aprendido funciona mejor. Ocho de cada 10 actualizaciones son comunicaciones suave o los elementos, tales como videos hechos por los estudiantes, que son realmente interesantes y que no le importaría recibir. El 20% restante de cambios están en funcionamiento, tales como recordatorios oportunos.

Tags: , , , , ,