¿Como funciona el Marketing Digital en los Colegios?

El Marketing digital es uno de los canales de publicidad más efectivos para la generación de Nuevos prospectos y futuros alumnos para los Colegios e Instituciones educativas. Analizemos por un minuto las nuevas tendencias del uso de Internet entre las nuevas generaciones y jóvenes que muy probablemente sea el mercado al que deseamos llegar con nuestros productos educativos.

Según estudios de la INEGI (Instituto Nacional de  Estadística y Geografía ) en abril de 2013 el 43.5 por ciento de la población en México de seis años o más se declaro usuaria de Internet, 74.3 por ciento de los internautas en México tiene menos de 35 años.

La INEGI cita textualmente: El 74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son  quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan. Por su parte, la proporción de niños (6-11 años) que navegan en la red es de 11.7 por ciento, mostrando cada vez mayor presencia en el total de usuarios de Internet.

Aquí puede ver el informe completo

Por esta razón es imprescindible que las instituciones educativas tengan presencia permanente en Internet y participen activamente en las conversaciones que se generan todos los días en las Redes Sociales, en mi experiencia me he encontrado que para muchos Colegios en México el Marketing Digital aun se encuentra como una alternativa secundaria y no se implementan estrategias integrales o se asigna un presupuesto como se haría con los medios tradicionales de publicidad.

Quiero invitarle a ver el siguiente Video donde explicamos el uso de una estrategia integral usando únicamente el Marketing Digital y los excelentes resultados que un Colegio puede obtener.

Cabe mencionar que el Marketing Digital es una excelente alternativa a los medios tradicionales ya que muchos Colegios e Instituciones educativas no cuentan con los presupuestos para estrategias en medios masivos.

En próximas publicaciones ahondaremos en las diferentes estrategias digitales que pueden ser utilizadas e implementadas con gran éxito por las instituciones educativas.

Si usted desea seguir capacitando puede inscribirse en nuestros Seminarios Gratuitos  de Marketing Educativo AQUÍ

Tags: , , , ,