Consejos para atraer más estudiantes a su escuela mediante Facebook

La tendencia actual de la mayoría de las escuelas es abrazar las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter. Esto es porque a través de los medios sociales hay una comunicación directa y conexión con los padres y los estudiantes. La investigación muestra que más del 45% de los internautas acceden a Facebook todos los días. La misma investigación también muestra que el promedio de tiempo diario pasan estos usuarios en Facebook es de 23 minutos. Teniendo en cuenta estas estadísticas impresionantes, se puede explotar la naturaleza de gran alcance de esta herramienta de medios sociales para atraer a más estudiantes a su escuela.

A través de Facebook, las escuelas pueden comercializar con eficacia el plan de estudios que ofrecen, tanto a los estudiantes como a  sus padres. Otra cosa buena de estar constantemente conectado en las redes sociales es que le mantiene en el saber. Usted es consciente de lo que las actividades de la competición escolar participa. Tener la información correcta es importante para mantenerse por delante de la competencia.

Crear contenido eficaz en su página de Facebook.
No hay nada más importante en la página de su escuela de Facebook que el contenido. Tome nota del hecho de que los estudiantes potenciales tienen variadas preocupaciones e intereses, lo que significa que el contenido que usted proporcione en el sitio tiene que ser variado, así como relevante para satisfacer los diferentes intereses.

Consejos
• Considere incluir el contenido de imágenes de vídeo y por el simple hecho de que las imágenes son más eficaces que el texto.
• La escuela también tiene que tener un blog actualizado con frecuencia. Asegúrese de que usted comparte las entradas del blog en su página de Facebook.

Identidad
Su página de Facebook debe dar a los visitantes una idea de cómo es su escuela. Esto se logra al compartir efectivamente la historia de la escuela. Haga su página  un portal de aprendizaje que sea único, un lugar donde los futuros estudiantes podrán aprender más acerca de los cursos académicos que ofrece su escuela, actividades extracurriculares, programas de atletismo y otras cosas importantes que ofrezca.

Red
Lograr más “me gusta” en su página de facebook. Cuanto más “me gusta” tenga siempre será mejor. Las siguientes son las categorías de personas a las que debe dirigirse para lograr esto:
• El éxito de ex alumnos
• Los solicitantes potenciales
• individuos influyentes en el sistema educativo
• Contactos para los medios, los actuales estudiantes y padres

Facebook cuenta con una herramienta, llamada buscador de amigos, que se puede utilizar para buscar seguidores.

Promoción y ampliación
El mero hecho de crear una página en Facebook no debe ser su único objetivo. En el sitio web de su escuela, puede incluir un botón de Facebook, después de lo cual se supone que puede solicitar a los visitantes a su sitio web, ir a la página de facebook de su escuela para darle like. Unirse a los grupos pertinentes y participar en sus debates. Usted puede buscar la ayuda de las agencias de marketing entrantes para ayudarle a obtener más de su presencia en la web.

Conclusión
Un sitio web de la escuela es muy importante porque actúa como la cara pública de la institución de aprendizaje. No sólo necesita su presencia en la web para ser atractivo a la vista, pero lo más importante, tiene que ofrecer información útil a los estudiantes y padres de familia.

Si está buscando nuevas maneras de aumentar la matrícula, el social media marketing es lo que necesita. Es una manera muy influyente y poderosa de llegar a los posibles nuevos alumnos y  a los estudiantes ya existentes, sus padres, y  a los futuros solicitantes.