Consejos para la presentación de una propuesta de Sesión Educativa

Aquí estos cinco consejos para la presentación de una propuesta educativa:

1. Familiarizarse con el “ambiente” . Usted podrá encontrar una variedad de palabras que se puedan usar en la forma y propuesta. Conozca la diferencia entre un “objetivo de aprendizaje” y una “evaluación del alumno.”. Estos recursos pueden ayudarle a escribir una propuesta completa y exhaustiva.

2. Cree su versión preliminar en Word antes de utilizar un formulario en línea. Prepare el esquema necesario y guárdelo en su escritorio antes de comenzar a llenar  formularios de propuesta electrónica. También, es útil contar con su biografía escrita (pueden ser 750 palabras o menos)  con anticipación. De igual forma contar con una foto a la mano es de utilidad.

3. Incluya una variedad de perspectivas. Invite a colaboradores u organizaciones aliadas a participar en la sesión o propuesta con usted. Esto puede añadir otra dimensión a su propuesta y sesión.

4. Identificar cómo va a conectar con el público. Nadie va a las sesiones para aburrirse. Asegúrese de que su propuesta se comunica y logra involucrar e interactuar con los asistentes a la sesión, incluir actividades que motive  al público a participar y compartir en el descubrimiento del ¡aprendizaje!

5. ¡Pruebe algo nuevo! Usted no sólo tiene que crear una propuesta de sesión de estilo conferencia. debe ser  innovadora y bien diseñada, con un mayor enfoque en los sujetos que soportan los Tres Pilares de la Salud que son: el Bienestar, Conservación y Equidad Social. En concreto, nos estamos esforzando para encontrar altavoces enérgicos para hacer frente a los datos demográficos que cambian constantemente en América, tomar un papel en el hábitat y diversidad ecológica, y atender a poblaciones marginadas.

Tags: , , ,