Consejos para supervisar lo que los niños ven en Tv

Hoy en día los niños  miran un promedio de 3 a 5 horas de televisión al día, en países como Estados Unidos por ejemplo.

Aunque la televisión puede ser divertida y educativa, es importante saber lo que sus hijos están viendo – para asegurarse de que no es demasiado, y de igual forma para saber que no les impide hacer las tareas escolares.

Estos son algunos consejos para supervisar y saber que el mirar Tv. no afectará el rendimiento escolar o la actitud y comportamiento de sus hijos:

– Controle lo que su hijo está viendo y, siempre que sea posible, vea los programas con el.

– Escoja un programa de televisión para ver en familia. Y fomentar el debate, por ejemplo, preguntar: “¿Por qué  esas personas en el programa son poco amables con los demás?”

– Planee otras actividades, tales como la artesanía, la lectura, hacer la tarea, o escribir cartas, en lugar de ver televisión. Trate de planear al menos una actividad diferente cada semana.

– Evite el uso de la televisión como una “niñera” .

– También es bueno evitar el uso de la televisión como recompensa o castigo.

– Apague la televisión durante las comidas y el tiempo de estudio.

Hoy en día también podríamos aplicar estos consejos con el uso de la computadora y el navegar en Internet, ya que la oferta de contenidos no deseados es mucho mayor y requiere tal vez una mayor atención.

Tags: ,