El sistema de inscripciones de la Universidad de Maine: un ejemplo de cómo obtener un incremento significativo

En los último 12 años, los siente campus que conforman el Sistema de la Universidad de Maine (SUM) se han enfrentado a una alta deserción de sus inscritos durante el primer periodo. Pero en el último año el SUM ha reportado un incremento de 1.6% sobre el periodo pasado, contando con 29,465 nuevos estudiantes inscritos que han superado el obstáculo del primer semestre y continúan con su educación universitaria.

Dan Demeritt, portavoz de SUM, menciona que este cambio en el panorama de la universidad respecto al sistema de inscripciones no es gratuito: “Esto refleja el trabajo que las universidades de Maine está efectuando para mantenerse costeables y extender sus fechas de ingreso”.

Cabe destacar que el sistema universitario ha tenido problemas con mantener programas de alta calidad en el pasado, menciona Demeritt, y por ello ha montado una agresiva campaña de mercadeo para atraer a más estudiantes a los varios campos de estudio que ofrece cada una de sus instalaciones.

“Puedes notar que hemos dedicado muchos esfuerzos a la mejora de nuestras universidades”, aclara. “Hemos tomado decisiones difíciles, pero que siguen una estrategia para posicionar a nuestras universidades como una opción sólida y abierta al diálogo. Todo, en realidad, se trata de servir a Maine y asistir a la comunidad en los retos laborales y demográficos que enfrenta; ante lo cual estamos percibiendo resultados reales al recibir atención en nuestros programas universitarios más allá de nuestras fronteras estatales. Estamos haciendo un mejor trabajo al apoyar a nuestros estudiantes y eso nos está colocando en una posición de peso para invertir en el futuro, permitiéndonos ser de gran ayuda al avance de Maine.”

Demeritt declara que parte del aumento de la población estudiantil es atribuible a los esfuerzos del sistema para atraer estudiantes fuera del estado, los cuales actualmente ya conforman el 9% del porcentaje de estudiantes. Eso es un 32% de incremento en comparación con la matrícula de hace 4 años.

Y añade que, ante el índice de edad demográfico, los empleados de Maine encontrarán agradable el encontrar estudiantes jóvenes a lo largo de los siguientes cuatro años dentro de la comunidad.

“Nosotros perderemos muchos individuos de nuestra fuerza de trabajo a través del retiro en los años subsecuentes por lo cual necesitamos que nuevas personas vengan a Maine, se eduquen aquí y, con suerte, se instalen como residentes como suele suceder en estos casos” explica Demeritt.

Por último cita el programa educativo universitario que se ofrece a los estudiantes de preparatoria en UMaine Fort Kent como otro de los factores que han permitido el aumento de inscripciones en los campus del estado.

Ante las palabras de este portavoz se nos presenta la opción de considerar un enfoque “agresivo” dentro de la publicidad de nuestra institución si la situación lo amerita; siendo de especial importancia sustentar la campaña en proyectos reales y mejoras al sistema interno. La exposición constante no sólo permite hacer presente nuestra empresa educativa, sino que la enriquece en el inconsciente social con el fin de convertirla en un referente cultural en el futuro.

Comparte esta información con tu equipo de Marketing o contrata una agencia especializada para que tu institución logre el aumento de inscripciones deseado.

Solicita una asesoría gratis: https://goo.gl/jH5ewH