Pasos a seguir si está por crear el perfil o usuario en Twitter de su Escuela

Como es el caso de todas las comunicaciones y esfuerzos del engagement, es útil  planificar y desarrollar estrategias un poco antes de iniciar .

Al Crear su cuenta de Twitter, asegúrese de configurar su (s) cuenta (s) de manera estratégica. ¿Cómo se les nombre, por ejemplo, debe considerarse en un contexto de comunicaciones más grande. Una de las maneras más fáciles de identificarse en Twitter es usar en su nombre de usuario el nombre de la ciudad donde se encuentra su Institución o escuela, así como siglas o abreviaciones que designan el nivel académico o estudios especializados.

Evite usar números, el problema de usar números tiene relación con la gran cantidad de spammers que crean cuentas en Twitter. Usar números les resulta más sencillo y automatizado que dedicarse a crear nombres originales. Por esa razón, un nombre con números tiende a generar sospechas y a la vez es visto como menos original.

Aunque Twitter acepta el uso de números en un nombre de usuario, su uso no es el más recomendable. Y si aún así deseas usarlos, puedes probar combinaciones de letras y números-..

Al iniciar el envío de tweets, siga los fundamentos como: ser oportuno, útil, y fomentar la participación, leer sobre retweets y utilizar los hashtags, Mantenga sus tweets sencillos y auténticos.

Comience siguiendo otros relacionados con su ámbito, (Colegios, Docentes, Instituciones Relacionadas con el Ámbito Educativo, etc..} Concéntrese en seguir a personas que admira, personas que trabajen en el mismo área que la suya, personas que compartan los mismos gustos o personas interesantes. Busca en Twitter por temas de interés y encuentra personas que compartan tus mismos gustos, de esa forma te será más fácil comenzar a relacionarte y a ganar su espacio.

Twitter, como cualquiera otra red social, necesita interacción. Si se relacionas con 40 o 50 personas que considera interesantes, es importante que consumas no sólo la información que esas personas ponen online, sino también interactuar con ellasLa interacción puede ser hecha por medio de respuestas, citas, retweets, etc. Mientras más se interactúe, mayor es la probabilidad de que seas encontrado en la red y comenzar a ganar seguidores más rápidamente. Si estas personas hacen preguntas, dele respuestas.

Ayude a otras personas . Tal como sucede con los blogs, donde se debe intentar resolver los problemas de las personas y de alguna forma facilitarles la vida, en Twitter eso pasa también. Si alguien pregunta algo o busca por algún producto o servicio específico, intenta ayudarla siempre que sea posible. Ayudar a los demás en este tipo de red social es la palanca perfecta para que su perfil crezca y se haga más popular.

Promociona la cuenta de Twitter. Deje que padres, estudiantes y profesores sepan que la escuela está en Twitter para que puedan seguirle. Use su blog de la escuela, boletines, páginas web y medios no digitales como: posters, folletos, programas, etc.)  para difundir su rango en Twitter.

Recuerde que su objetivo es conseguir seguidores, pero no van a llegar en una sola noche. Se debe ser paciente.

Tags: , , , ,