SEO y Marketing en línea para las Escuelas

Es sin lugar a dudas que el marketing online y SEO (search engine optimization) puede ser una tarea desalentadora con términos desconocidos, algoritmos astutos y con un montón de posibilidades de fracaso. Es posible que se quede pensando por dónde empezar, cómo llegar a sus clientes objetivo (como los padres y  estudiantes) o incluso la forma de darse a conocer entre la gran cantidad de blogs, sitios web y perfiles en redes sociales para las escuelas. En un momento incluso la gente más experimentada y los conocedores de la tecnología tienden a cometer errores.

Para tener éxito en la comercialización en línea, usted debe ser consciente de los conceptos básicos y la forma de convertirse en un profesional en poco tiempo.

Comercialización Influyente
Los expertos sugieren que para el año 2016, la comercialización en línea influirá en la mitad del dinero gastado por los clientes minoristas. Esto significa que uno de cada 2 personas optarán por su escuela mediante un sitio web, anuncio o una aplicación móvil que les llame la atención. Usted debe estar en una constante búsqueda de una nueva forma de hacer publicidad para su escuela en el mercado en línea que es cada vez más amplio.

El SEO es una parte de la comercialización en línea que puede hacer que se deprima, sin embargo no debe ser tan confuso como parece. Aunque no hay manera sencila de catapultar  la página web de su escuela hacia la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda, pero hay varias maneras de aumentar las posibilidades de que los padres y estudiantes puedan encontrarle.

Elegir las palabras clave de forma selectiva y con prudencia. Utilice una etiqueta de título breve y relevante que muestre a los clientes potenciales y el motor de búsqueda del interés básico de su sitio web. Use URLs que sean lo más relevante y lo más cortas posible. Vincular todas sus cuentas de redes sociales, blogs, etc a su página principal para hacer posible que los motores de búsqueda dirijan a los lectores al sitio correcto.

Otro ingrediente importante para el éxito en los negocios en línea son los medios de comunicación social. Debe crear y mantener perfiles sociales para su escuela. Las estadísticas indican que hasta un 91% de los adultos utilizan los medios sociales, mientras que el 73% de los usuarios de teléfonos inteligentes acceder a sus cuentas de redes sociales utilizando aplicaciones al menos una vez por día.

Usted debe saber cómo usar los medios sociales para su ventaja. Aunque el uso de Twitter para promocionar su escuela es un paso importante, debe evitar participar en la conversación con los clientes potenciales en el sitio. En cambio, puede hacerlo por teléfono o e-mails privados para garantizar que las cuestiones de los clientes se mantengan privadas. Utilice los medios sociales para invitar a los suscriptores y usuariosa  acceder a su escuela con facilidad, ver fotos, servicios y eventos. Puede proporcionar actualizaciones constantes para sus clientes regularmente.

Compromiso con clientes potenciales
Es esencial involucrar a los padres y estudiantes mediante la creación de un sitio web en línea que pueda ser fácil de navegar a través de los teléfonos inteligentes. Las Aplicaciones son un medio más fácil para los padres y estudiantes con los teléfonos inteligentes para navegar por sus servicios. Puede utilizar aplicaciones para atraer tráfico a su sitio web y así mejorar su cuenta de resultados. Si usted no tiene una aplicación, entonces puede estar perdiendo potencial de su negocio. Si el sitio web de su escuela toma demasiado tiempo para cargar, los clientes simplemente seguirán  adelante.

Otra forma clave de interactuar con sus lectores es a través de los blogs. Pero con tantos blogs por ahí, usted debe buscar una manera de hacer que se destaque. Al hacer un blog,  debe limitar su contenido,  asegúrese de que cada post ofrece información valiosa para sus clientes potenciales. Limite la cantidad de texto, evite publicar con  demasiada frecuencia e incluya vídeos o imágenes. Busque una forma de mantener una relación constante con sus clientes. Crear mensajes de correo electrónico que atraerán la atención de sus clientes en lugar de ser puestos en la carpeta de correo no deseado.

Al hacer uso de estos métodos de marketing en línea, será más fácil que sus esfuerzos tengan éxito.

Tags: , , , , ,