Tres claves para el éxito en la comercialización de la educación superior

Si usted trabaja en la comercialización y en el cada vez más competitivo mercado de la educación superior de hoy en día, las probabilidades que su escuela se enfrente a la tormenta perfecta proverbial son totales. Los colegios y universidades se enfrentan a diversos retos cada día, en el impulso de la conciencia con los futuros estudiantes y profesores, y claro esta con los alumnos y ex alumnos existentes. Y esos desafíos no se detienen con  la matrícula, el alquiler o la etapa de recaudación de fondos.

Muchos vendedores a menudo ingenuamente suponen que una vez que un nuevo programa se introduce o un estudiante es registrado, la parte más difícil ha terminado, y  nada podría estar más lejos de la verdad. El hecho es que no importa lo bien considerado que su programa o institución  sean, no se vende solo. Su mayor reto es encontrar el equilibrio adecuado de tacticas tradicionales de marketing como la publicidad, correo directo y medios  sociales, con las iniciativas basadas en remisión “boca-a-boca”, basada en prestigio académico, reputación y satisfacción del estudiante de su escuela. Con este equilibrio logrado, hay varias consideraciones que debe tener en cuenta a la posición más eficaz su escuela para audiencias clave.

1. Debe ser sencillo, y hasta un poco impactante.
En momentos en que más que nunca los lanzamientos de contratación  bombardean a los futuros estudiantes, su escuela puede correr el riesgo de perderse en el desorden. Haga un punto para simplificar sus mensajes por lo que es fácil de entender, pero conservando un “llamado a la acción”, que conlleve: la facilidad y beneficios de la inscripción. Los estudiantes aspirantes quieren ser capaces de distinguir rápidamente lo que quieren  de las escuelas que compiten por su atención, y su matriculación.

2. Conozca a su público
Su mayor error es asumir que todo el mundo quiere asistir a su escuela. No importa lo bien que estén sus programas o facultad, sin embargo, debemos saber que no es para todos. Para elevarse por encima del ruido, entregar mensajes al mercado que resonarán más eficazmente con los futuros estudiantes, si no los contempla regresar para una segunda licenciatura o título de grado. Eso significa alinear claramente su escuela para beneficios específicos que resuenan con los estudiantes actuales y futuros, es decir, la calidad académica, la asequibilidad y flexibilidad, entre otros.

3. Diferenciar su calidad y propuesta de valor
Una vez más, el tema común aquí es de destacar entre la multitud. Pero muchas escuelas tienden a asociarse a si mismos (directamente o indirectamente)  con las instituciones de la competencia, en lugar de realmente definir lo que los distingue. Si bien este enfoque puede ser eficaz para la validación de la profundidad comparable y la amplitud de su plan de estudios, por ejemplo, es menor  cuando usted está buscando distinguir ventajas clave de su escuela. Es evidente que no debe tanto demostrar, si no cuantificar, cómo y por qué sus programas e instructores son diferentes, es decir, rigor académico y credenciales de profesores y de becas.

Cuando se consideran adecuadamente estas tres guías esenciales de marketing,  pueden ayudar a amplificar el impacto de sus esfuerzos para atraer a los futuros estudiantes, y retener a los ya existentes. Identificar y articular de manera efectiva su propuesta única de venta para estas audiencias clave y así  ayudar a asegurar que son más receptivos a los beneficios de la experiencia académica de su escuela. Haga un punto para también comunicarse regularmente con ellos y así asegurarse de que son conscientes de los logros en curso de su escuela y el reconocimiento del sector.

Tags: , , , ,