¿Como Captar Nuevos Alumnos e Inscripciones en el 2019?

Pocket

¿COMO CAPTAR ALUMNOS EN EL 2019?

Cada vez resulta mas difícil a los colegios, universidades e instituciones educativas captar nuevos alumnos y es que el crecimiento de escuelas particulares sigue en aumento aunado a los factores económicos y demográficos que en la mayoría de los países en vías de desarrollo nos enfrentamos.

Por esta razón es muy importante contar con estrategias a corto, mediano y largo plazo que permitan el logro de las metas de manera efectiva en su institución educativa, es muy común para la mayoría de los colegios comenzar a trabajar en la publicidad solo en la época de mayor afluencia o de mayor demanda.

Para responder a la pregunta ¿como captar nuevos alumnos? debemos enumerar los pasos para implementar una estrategia efectiva.

En nuestra experiencia este un proceso por fases que cualquier institución deberá estar dispuesta a implementar y perfeccionar para evitar buscar soluciones “mágicas” y que solo resuelvan el problema de forma momentánea para librar el nuevo periodo de inscripciones que está por iniciar.

Hoy en día es necesario implementar un proceso estructurado, medible y con metas en el corto y largo plazo que permita lograr los objetivos de alumnos para su Institución educativa. A continuación le presentamos un modelo basado en 3 fases que nos ha permitido duplicar la cantidad de alumnos inscritos en instituciones de Nivel básico, Medio y Superior.

Modelo Efectivo para Captar Alumnos

Modelo de 3 Fases para Captar Alumnos:

• Adquisición: En esta fase deberemos implementar diversas estrategias de marketing tanto tradicionales como digitales que nos permitan conectar con nuestro mercado y futuros alumnos.
  • Conversión: Es muy importante que los diversos medios publicitarios que utilice los mida en términos de generación de prospectos (interesados reales) en sus servicios educativos.
  • Cierres ó Inscripciones: Una vez que usted cuente con un sistema efectivo de generación de interesados deberá diseñar un proceso comercial usando sistemas CRM para convertir a estos interesados en alumnos efectivos.

Lo invitamos a ver el siguiente video donde analizamos detalladamente la estrategia basada en 3 fases (Adquisición, Conversión y Cierre de Inscripciones) y los resultados obtenidos al aplicar este modelo para la Captación de alumnos usando el Marketing Educativo.

Video de Capacitación para Captar Alumnos

Como podemos observar en el video la captación de nuevas inscripciones es el resultado de una estrategia integral usando diferentes medios digitales sumado a  un equipo de informes bien entrenado con metas definidas para cada periodo escolar.

Casos de Éxito – Incremento de Alumnos

Usando el modelo de 3 fases que hemos descrito en el video anteriormente podemos asegurarle que usted obtendrá resultados positivos e incremento de inscripciones para su institución educativa, si usted desea ver algunos casos de éxito lo invitamos a visitar nuestra página de Casos de Éxito donde mostramos 3 casos reales de instituciones de nivel básico y superior.

Por ultimo quiero recomendarle ampliamente la medición y análisis de resultados en todas las fases del proyecto recuerda usted la frase “No se puede mejorar lo que no se puede medir” pues este es claro ejemplo de porque muchas instituciones no cubren las cuotas mínimas de alumnos y se encuentran en peligro de cerrar sus instalaciones.

Cursos de Marketing Educativo

Espero sinceramente que esta información sea de ayuda y lo invito a revisar nuestra Cursos de Marketing educativo donde usted y su equipo aprenderán a implementar una estrategia 100% Efectiva para Captar Alumnos en su institución. Para más información visite el siguiente link: https://consultoriaparacolegios.com/capacitacion/

Capacitación y Cursos de Marketing Educativo

Otros Artículos de Marketing Educativo:

Pocket
Summary
Como Captar Más Alumnos en el 2018?
Article Name
Como Captar Más Alumnos en el 2018?
Description
Checa el video donde analizamos estrategias para Captar Alumnos en el 2018 con técnicas 100% actuales para Colegios y Universidades. ¡Compruébalo!
Author
Publisher Name