¿Como Captar Nuevos Alumnos e Inscripciones en el 2018?

Pocket

¿COMO CAPTAR ALUMNOS EN EL 2018?

Cada vez resulta mas difícil a los colegios, universidades e instituciones educativas captar nuevos alumnos y es que el crecimiento de escuelas particulares sigue en aumento aunado a los factores económicos que en la mayoría de los países en vías de desarrollo nos enfrentamos.

Por esta razón es muy importante contar con estrategias a corto, mediano y largo plazo que permitan el logro de las metas de manera efectiva en su institución educativa, es muy común para la mayoría de los colegios comenzar a trabajar en la publicidad solo en la época de mayor afluencia o de mayor demanda.

Para responder a la pregunta ¿como captar nuevos alumnos? debemos enumerar los pasos para implementar una estrategia efectiva.

En nuestra experiencia este un proceso por fases que cualquier institución deberá estar dispuesta a implementar y perfeccionar para evitar buscar soluciones “mágicas” y que solo resuelvan el problema de forma momentánea para librar el nuevo periodo de inscripciones que está por iniciar.

Hoy en día es necesario implementar un proceso estructurado, medible y con metas en el corto, mediano y largo plazo que permita lograr los objetivos y metas de alumnos para su Institución educativa. A continuación le presentamos un modelo basado en 3 fases que nos ha permitido duplicar la cantidad de alumnos en instituciones de Nivel básico, Medio y Superior.

Modelo Efectivo para Captar Alumnos

3 Fases para Captar Alumnos:

• Adquisición: En esta fase deberemos implementar diversas estrategias de marketing tanto tradicionales como digitales que nos permitan conectar con nuestro mercado y futuros alumnos.
  • Conversión: Es muy importante que los diversos medios publicitarios que utilice los mida en términos de generación de prospectos (interesados reales) en sus servicios educativos.
  • Cierres ó Inscripciones: Una vez que usted cuente con un sistema efectivo de generación de interesados deberá diseñar un proceso comercial usando sistemas CRM para convertir a estos interesados en alumnos efectivos.

Lo invitamos a ver el siguiente video donde analizamos los casos de éxito en diferentes instituciones al aplicar este modelo para la Captación de alumnos usando el Marketing Educativo.

Como podemos observar en el video la captación de nuevas inscripciones es el resultado de una estrategia integral usando diferentes medios digitales sumado a  un equipo de informes bien entrenado con metas definidas para cada periodo escolar.

Por ultimo quiero recomendarle ampliamente la medición y análisis de resultados en todas las fases del proyecto recuerda usted la frase “No se puede mejorar lo que no se puede medir” pues este es claro ejemplo de porque muchas instituciones no cubren las cuotas mínimas de alumnos y se encuentran en peligro de cerrar sus instalaciones.

Si usted desea seguirse capacitando y aprender el modelo paso a paso lo invitamos a visitar nuestros cursos de capacitación en el siguiente link:  “Cursos para Captar Alumnos

¡Nos vemos  en la siguiente publicación!

Si usted necesita ayuda para Captar Alumnos en su Colegio no dude en visitar nuestra Agencia de Marketing Educativo

Otros Artículos de Intéres:

Pocket
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Captar Alumnos en el 2018
Product Name
Captar Alumnos en el 2018
L.A.E. Erasmo Arellano

Consultor, Conferencista y Apasionado del Marketing Educativo & Digital, siempre innovando nuevas estrategias para mejorar los resultados de las instituciones educativas.

Debes estar conectado para publicar un comentario

x

Acepto No Acepto Centro de privacidad Configuracion de Privacidad